<<Si Ud. es Zermeño, Cermeño o Zermeno, o si conoce a alguno por ahí, haga el favor de ponerse en contacto conmigo. Estoy tratando de juntar a todos los Zermeño. No somos muchos, pero somos importantes. Puede mandarme una cartelectrónica. Seleccione "Otros Zermeño" para conocer a algunos. Nos vemos y gracias mil.>>

Zermeño es el 14.136º nombre más popular de EEUU con una frecuencia de 0,001%.

- El cermeño es un tipo de peral, (pirus communis), oriundo de Europa del Sur y Asia. El poeta Homero lo mencionó. Cuando las colonias inglesas se establecion en América, Francia era el productor más grande de frutas de Europa y surtía la mayoría de cermeños a las trece colonias. Hoy día hay cermeños por todas partes de EEUU.

Cajeta Zermeño ¡ya está disponible! ¡Búsquela, cómala!

 

Tequila Zermeño - ¡pronto sale al mercado - de Atotonilco, Jalisco!

- ¡ya está disponible! ¡Encuéntrelo, bébalo!

Copia del escudo obtendido por mí en Madrid, octubre 1971.

"El tratadista y cronista de armas Don Julio de Atienza, en su 'Nobiliario Español', señala que el Emperador Don Carlos I, concedió por privilegio dado en Valladolid en el año 1537, el Escudo de Armas señalando a Don Cristóbal Cermeño, Conquistador de Indias. Escudo cortado en banda: la parte alta de azur, con una torre de oro y la pate baja de gules, con un tigre al natural" Madrid, 1973.

Ésta es una copia del escudo mexicano

"El tratadista Lander Muñoz, en su Diccionario Heráldico nos dice que el ilustre apellido de Zermeño es de origen castellano; y nos describe las armas que posteriormente se darán.

Por otra parte, el ilustre historiador, Don Gutierre Tibón en su 'Diccionario Etimológico Comparado de los Apellidos Españoles, Hispanoamericanos y Filipinos', nos dice que la raíz de este apellido corresponde al latín tardío 'zarminia', que traduce como 'perifolio', o sea, especie de peras con las hojas de figura de corazón y vellosa por el envés; su fruto es la cermeña.

Escudo cortado en bana, la parte alta de azur, con una torre de oro, y la parte baja de gules con un tigre al natural.

El esmalte azur o compuesto color azul es emblema de justicia y verdad. El esmalte gules, o comunmente color rojo es insignia de fortaleza y victoria. Aquéllos que tiene el azur y el gules en su blasón como coloración principal llevan la obligación de socorrer, amparar y defender a los injustamente oprimidos; así como socorrer a los servidores de la patria. La torre es considerada una pieza de ataque; fortaleza moviente. El oro representa nobleza y sabiduría. El representa a las personas de gran caracter y mucha firmeza. Escudo y narrativa, Heráldica Galindo, Colima, Colima, México.

Apellido Cermeño
Blasón En azur, cinco aspas, de gules, fileteadas de oro, puestas en cruz.
País, provincia o región de origen Arras (España)

Este escudo me lo mando Rubén Zermeño Farías de San Julián, Jalisco el 29 de mayo de 2001.

Es de la compañía Araldis, de España. Claro, ahora hay dos escudos???

http://www.araldis.com/esp/Escudos.asp?c=S_ROV0MYWZZ&m=m2&n=CermeÒo&aral=big&mod=1


Zermeño en la historia

Los invito a añadir todo lo que sepan, aprendan o les hayan dicho de "Los Zermeño por el mundo" y así nos aseguraremos de hacer hacer historia otra vez. Aquí hay lo que he aprendido hasta ahora.


Aquí hay una lista de quienes han respondido a mi petición:

Zermeño en

Zermeño inmediata

Zermeño seminmediata

California, EEUU

  México
Aguascalientes

Baja California, México

Chiapas

Guanajuato

Jalisco, México

Nuevo León

 

San Luis Potosí

Sinaloa

Arizona, EEUU

 Illinois, EEUU

 

Iowa, EEUU

     

Michigan, EEUU

 Minnesota, EEUU

Philadelphia

 

 Texas, EEUU 

 

 Washington, EEUU

Wisconsin, EEUU 

Canadá

 Chile

 

 

 Costa Rica

       

  España

 Francia    Grecia        
               
                 Venezuela

¿quién sabe qdónde

               

Z

Zermeño no en contacto

 Z

Zermeño q.d.e.p.

 Zermeño's song


© jfzc17/iv/03